LA CIUDAD DE LOS NIÑOS DE LA PLATA

Características [editar]La República de los Niños está construida en un terreno de 52 hectáreas que reproduce a escala de los niños los distintos accidentes geográficos, los paisajes naturales, el campo y la ciudad.[1] Incluye una ciudad completa, con todas sus instituciones y centros. Los edificios imitan los diversos estilos arquitectónicos desde el morisco al germano.




El Banco Municipal Infantil es una copia del Palacio Ducal de Venecia; el Palacio de Cultura, inspirado en el Taj Mahal de Agra de la India, donde tiene sede el Museo Internacional del Muñeco. El Parlamento recuerda al británico. La capilla tiene grandes planos de techos normandos, galerías laterales y torres con campanarios; la Casa de Gobierno está coronada por un techo de imaginativas formas elevadas en torres. En torno de la Plaza de las Américas se encuentra la Legislatura, inspirada en el Parlamento inglés, que alberga los recintos de las Cámaras de Diputados y Senadores del Gobierno Infantil de la República, que está conformado por alumnos de las escuelas locales. Una vez al año, en la celebración del aniversario de la fundación de la República, los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad realizan una sesión especial para tratar las declaraciones enunciadas por el Gobierno Infantil, convirtiéndolas en ordenanzas que rigen luego en todo el partido de La Plata.



Fue pensada para el esparcimiento infantil en familia y también para la instrucción de una ética republicana. La ciudad está construida en un gran parque que los visitantes utilizan para sus juegos y descanso

No hay comentarios: